Una actuación a propuesta del PSOE basada en tres líneas: la limpieza de acantilados y vertederos descontrolados, la unión con la Calle Real y la demolición de viviendas ilegales
La Asamblea al completo ha aprobado durante el Pleno de este martes la propuesta del Partido Socialista de llevar a cabo una actuación integral en la barriada del Recinto. Actuación basada en la limpieza de los acantilados y determinadas zonas del Recinto convertidos en «vertederos improvisados» tal y como los ha catalogado el responsable de barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, la unión de la Calle Real y la zona del Molino y la demolición de las viviendas ilegales de la zona.
Unas peticiones que desde el PSOE se ha recordado que ya se han hecho en numerosas ocasiones, recordando, por ejemplo, la aprobación en 2019 de la demolición de estas viviendas y comparando la situación de «abandono de la barriada» con la de otras zonas de la ciudad como la Barriada Príncipe Alfonso.
Por su parte, el responsable de las barriadas del Gobierno, el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha negado este «abandono» y ha recordado numerosos proyectos que se están llevando a cabo en las barriadas de Ceuta, entre las que ha insistido, se encuentra el Recinto. No obstante, ha apoyado la propuesta, afirmando que el Ejecutivo quiere «la mejora de todas las barriadas«.
También ha votado favorablemente esta propuesta el resto de la oposición, interviniendo en el debate únicamente la portavoz del MDyC que ha recordado que, aunque en muchas ocasiones se ha hablado de la necesidad de la actuación integral en el Recinto, se ha dado prioridad a otras zonas como la Gran Vía.