El Gobierno de Ceuta se compromete a adquirir vehículos eléctricos y de bajas emisiones para el parque móvil de la Ciudad y a establecer una red de recarga pública para los vehículos eléctricos.
MDyC advierte que la medida puede ser perjudicial para el medio ambiente porque en Ceuta la electricidad se obtiene de la combustión de diésel.
Manuel Hernández, portavoz del PSOE, ha propuesto al Pleno de la Asamblea de Ceuta que se apueste por los vehículos de bajas emisiones o vehículos eléctricos de emisiones «cero». El PSOE aboga por que el Gobierno local adquiera vehículos eléctricos para su parque móvil; porque se establezca una red de recarga pública para vehículos eléctricos; y por bonificar el uso de los mismos.
Con sus respectivas alegaciones, Vox y PP han apoyado la propuesta. De hecho, el PP ha planteado una transaccional al PSOE para demorar el plazo que el PSOE plantea para renovar los vehículos de titularidad pública, hasta que se elabore un informe jurídico y técnico sobre su viabilidad. Transaccional que los socialistas han tenido a bien aceptar.
Por el contrario, el MDyC ha expresado sus dudas al respecto y ha sostenido que la propuesta no debería aplicarse hasta que Ceuta tenga una conexión eléctrica con la Península. Esta postura de los localistas la ha explicado Fatima Hamed recordando que en Ceuta la electricidad se obtiene por la combustión de diésel, por lo que implementar una flota de coches eléctricos podría traducirse en un aumento de la contaminación y un empobrecimiento de la calidad del aire.