Dris ha presentado en pleno la Memoria elaborada para el cambio de la forma de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano, que ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos
La Asamblea de Ceuta ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para tratar la propuesta presentada por Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, relativa a tomar en consideración la Memoria para el cambio de la forma de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se trata de una Memoria elaborada por la Comisión de Estudio nombrada por la misma Asamblea, en la que se abordan los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros que regirán la gestión directa del servicio.
La forma es a través de una Sociedad Mercantil Municipal, AMGEVICESA, que se encargará de gestionarlo subrogando a los trabajadores actuales de la empresa Hadú-Almadraba. “El objetivo es avanzar un modelo de movilidad más sostenible e impulsar el uso del transporte público”, ha destacado Dris.
Todos los grupos han votado a favor de la propuesta, que supone un paso más en la municipalización del servicio, aunque el MDyC ha destacado que el Gobierno ha trabajado “deprisa y corriendo” en este sentido, criticando que no está preparada, ya que no incluye datos actualización o el presupuesto final que supondría, por lo que presentarán diferentes alegaciones como marquesinas con pantallas que indiquen el tiempo de espera.
Ceuta Ya! también ha votado a favor, destacando que hay bastantes cuestiones que se resuelven en el documento técnico como la subrogación de los trabajadores o la justificación de la rentabilidad social hacia un nuevo modelo. Sin embargo, ha trasladado un “temor” que es el del “precio de alquiler de los autobuses”, ya que es “imposible” tener autobuses nuevos para la fecha, y porque no quiere “que la empresa se lleve ni un euro más de los bolsillos de los ceutíes”.