Tras las intervenciones de todos los grupos parlamentarios, se ha aprobado provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta con 17 votos a favor (PP, PSOE y MDyC), cuatro abstenciones (Vox) y un voto en contra (Ceuta ya!)
- Ramírez defiende el PGOU que permitirá la creación de 3.500 viviendas de protección oficial
- El PSOE apoya el PGOU pero insiste en la importancia de desarrollar una Ley del Suelo
- Hamed: “El PGOU es un documento obsoleto, pero si no sale adelante la ciudad no va avanzar”
- Ceuta ya! califica el PGOU de “estafa política” y dice que solo beneficia a “promotores afines al PP”
- Vox se abstiene al PGOU que “no solucionará el caos urbanístico consentido por Vivas”
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha agradecido a los grupos políticos la “solidaridad y responsabilidad” demostrada al dar respaldo a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta (PGOUCE).
“Este PGOUCE ofrece la posibilidad de construir más de 8.000 nuevas viviendas y, de ellas, unas 3.500 de protección oficial”, ha destacado el consejero, quien ha reiterado que el nuevo Plan abre la puerta de desarrollar “el proyecto de ciudad que queremos para Ceuta”. Esta aprobación provisional del PGOUCE ha contado con diecisiete votos a favor, cuatro abstenciones y solo uno en contra.
La aprobación definitiva será del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente en las materias propias de fomento y urbanismo.