El grupo parlamentario socialista ha propuesto una mejoría de este servicio para que la ciudadanía pueda consultar las propuestas presentadas, si han sido aprobadas o no, y el grado de cumplimiento de las mismas
El grupo parlamentario socialista ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a crear un apartado en el Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde los ciudadanos puedan consultar las diferentes propuestas presentadas por los grupos parlamentarios. Por ello, el socialista Manuel Hernández, ha reivindicado esta mejora para que de forma intuitiva la ciudadanía pueda consultar las propuestas presentadas, su resultado y el grado de cumplimiento de las mismas, que deberá ser sometida a una actualización periódica. Junto a ello, han solicitado elaborar un informe trimestral que detalle el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas, especificando de forma detallada la ejecución de las mismas, y de no avanzar en su cumplimiento, la motivación técnica y política de tal hecho.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha señalado que estas peticiones entran dentro de lo que viene siendo el reglamento de la Asamblea, y que «corresponderá al secretario del Pleno de la Asamblea la comunicación, publicación y ejecución de los acuerdos plenarios».
Asimismo, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha apoyado que todo lo relativo a la propuesta que viene recogido en el reglamento de la Asamblea y ha instado al presidente de la Ciudad a que haga que se cumpla. Hamed ha afeado que en el Pleno de la Asamblea se aprueban propuestas «con las mejores intenciones, y ustedes que son quienes están gobernando, no hacen nada para que se hagan realidad». Por ello, ha pedido a que «doten de la transparencia necesaria para que la ciudadanía tenga cumplida esa petición que viene regulada en el reglamento».
El portavoz popular, Alejandro Ramírez, ha asegurado que este apartado ya existe, pero que hay que actualizar la información y darle mayor visibilidad, así como ha confiado en que se hace ese seguimiento de manera mensual por cada una de las áreas. Por otro lado, también ha apuntado que «hay muchas propuestas que a veces tienen dificultades en la ejecución jurídica». Por último, el popular ha prometido que se harán «las gestiones oportunas para que se puedan publicar los informes con carácter trimestral», por lo que la propuesta ha quedado aprobada pese a cuatro abstenciones.