Vox Ceuta se ha quedado solo con esta propuesta. El resto de grupos ha recordado que la eficacia de esta práctica es mínima y que contraviene la indicaciones del comité de expertos, que apuesta porque los cribados sean selectivos
Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta ha propuesto la realización de un cribado total de la población de Ceuta como estrategia de gestión de la pandemia. La propuesta no ha pasado el corte, ya que solo ha contado con los apoyos del grupo proponente y ha tenido 20 votos en contra.
La oposición generalizada a la propuesta del resto de grupos se ha debido a que esta medida contraviene las indicaciones de los expertos, que apuestan por realizar cribados selectivos a determinados colectivos, como los realizados en las residencias de mayores, o un poco más amplios, como los que se llevaron a cabo en navidades a estudiantes y personas que venían de la Península a pasar las fiestas.
Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, ha recordado que los cribados masivos realizados en España tienen una eficacia inferior al 1%.