La diputada del MDyC ha destacado que la propuesta de solicitar la apertura de la comisaría de Los Rosales ya fue presentada en la Asamblea y que no pueden apoyar nada que venga de la ultraderecha, que solo busca “criminalizar a gran parte de la ciudad”
El grupo Vox ha presentado una propuesta en el Pleno de este viernes para solicitar la apertura de la antigua comisaria de Los Rosales. “La presencia policial contribuye no solo a la seguridad sino a que los ceutíes estén más tranquilos”, ha dicho el portavoz Carlos Verdejo. Por eso solicitan a esta Asamblea, aunque no sea una propuesta vinculante, a que se inste al Gobierno de España a la apertura de esta comisaría.
Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, ha destacado que toda propuesta que venga de los “provocadores” de Vox va a recibir su voto en contra, pero ha querido informar de que está trabajando con el Gobierno y ya ha solicitado esta medida. “Lo que tiene que hacer es solicitarlo a través de la diputada en el Congreso y que se gane el suelo, que pegue a la puerta del Ministerio. Esta medida aquí no sirve para nada. No seáis populistas”, ha dicho el socialista.
Desde el MDyC, Fatima Hamed, ha recordado que esta misma propuesta ya fue presentada por ellos, destacando que la Delegación del Gobierno no está hecho por conseguir esta reivindicación que viene tanto por parte de los vecinos como de diferentes grupos. “No sabemos a qué intereses responde esta petición, la política de la ultraderecha ya sabemos cuál es, la de criminalizar a gran parte de la sociedad. Repudiamos cualquier propuesta que venga de la ultraderecha”, ha señalado.
Alberto Gaitán, del PP, ha querido mostrar su apoyo al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia. “Siempre reconocemos su labor sin utilizar la delincuencia para sacar rédito político. Absoluta certeza de que darán con los autores de los actos delictivos, estamos viéndolo con diversas detenciones. Hay que confiar y dejarles trabajar”, ha destacado. Los populares demandan crear una nueva comisaría, la comandancia de la Guardia Civil y ampliar los efectivos de los CFSE, por lo que han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso. “No nos vamos a pronunciar en aspectos técnicos y operativos, pero sí reiterar que lo hemos solicitado”, ha dicho.