La Asociación Socio Cultural Al Amal nació hace dos años con la intención de ayudar a los vecinos y vecinas de Ceuta, los comienzos nunca son fáciles, pero Naima Lemagui tenía claro que iba a trabajar por ayudar a los más desfavorecidos.
Comenzó ayudando a mujeres mayores a aprender a leer y escribir, consiguió un local en la antigua Estación del Ferrocarril, y poco a poco han ido ampliando sus actividades, a la alfabetización se suman las clases de árabe para todas las edades, el apoyo escolar y la recogida de ropa y alimentos para donarlos a aquellas familias que más lo necesitan. También ofrecen charlas sobre Violencia de Género, organizan meriendas y cenas benéficas y mercadillos para recaudar fondos.
Naima nos cuenta que con el dinero que recaudan en las meriendas y cenas benéficas compran alimentos de primera necesidad (leche, aceite, colacao legumbres, azúcar…) y los reparten en bolsas para donarlos a aquellas familias que más lo necesitan.
Uno de los puntos fuertes de la Asociación Al Amal, nos explica Naima, son sus voluntarias y voluntarios, aunque estos últimos menos numerosos, son fundamentales para el desarrollo y la organización de las actividades.
La ayuda de la Asociación normalmente y mayoritariamente es para gente de Ceuta, pero en ocasiones les llegan llamamientos desde Marruecos y desde Al Amal no dudan en responder generosamente a todas las peticiones.
Una cena benéfica para ayudar a las personas más necesitadas
El próximo día 7 de diciembre, a partir de las 17:00h comenzará la Cena Benéfica, que tendrá lugar en el local de bodas de la Almadraba (Sbagui).
Esta cena, que tiene un valor simbólico de 10 euros, comienza sobre las 17:00h. y nada más llegar las anfitrionas nos deleitarán con un té y dulces típicos árabes, para ir abriendo boca a los platos que tendrán preparados gracias a las donaciones de voluntarias y voluntarios.
Desde la Asociación Al Amal nos cuentan que también habrá música, el evento estará amenizado por un grupo musical (Fokara) y que al final de la cena, se sorteará una cesta de regalos entre todos los asistentes.
Los fondos recaudados irán destinados en exclusiva a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social, así que esta Cena Benéfica bien vale los 10 euros de la entrada.
Para más información se puede contactar con la Asociación a través de su página de Facebook.