«La falta de enfoque en la inclusión continua en esta feria ya es motivo de preocupación. Es importante abogar por una mayor promoción y aplicación de medidas inclusivas de manera más proactiva», han asegurado en sus redes sociales, denunciando el peligro que supone el horario con las altas temperaturas
La Asociación de Autismo Ceuta solicitó una reunión previa a estas fechas señaladas, «confiando que se tendría en cuenta las necesidades de los niños y niñas TEA y nada más lejos de la realidad», explican en sus redes sociales. «Nuestra intención con esta reunión fue impulsar acciones concretas que garanticen la participación plena y equitativa de las personas con TEA en todos los aspectos de la feria», sin embargo no fue así.
Desde la asociación lamentan «el malestar de los padres y madres» y entienden su preocupación, ya que consideran que «es importante considerar horarios adecuados para garantizar la comodidad y seguridad de los niños con TEA, especialmente en condiciones de altas temperaturas».
Asimismo recomiendan a las autoridades a «buscar alternativas más inclusivas y flexibles que permitan a todos los niños disfrutar de la feria de manera segura y cómoda».
«Desde nuestra Asociación y en nombre de nuestro colectivo, solicitamos que se rectifique el horario establecido por las causas expuestas anteriormente, ajustándose a las altas temperaturas y necesidades que esto conlleva».