Loma Colmenar celebra la Navidad en clave de solidaridad. En el local del residencial se agolpan decenas de cajas donadas por Sabah y Remar con todo tipo de artículos, y su presidente, Mohamed Tarek, acude cada tarde para recibir a ceutíes de cualquier punto de la ciudad que llegan para llevar a sus casas y a sus barrios la luz y el color de esta festividad
La Asociación Vecinal de las 317 VPO de Loma Colmenar, perteneciente a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), vuelve a ser protagonista de un acto de solidaridad. En esta ocasión, el motivo es hacer llegar la Navidad a cada punto de la ciudad. Y es que son conscientes de que las luces que iluminan el centro de la ciudad no solo no llegan a todos los barrios ceutíes, sino que también hay hogares que no cuentan con decoración navideña por motivos económicos.
Por eso han utilizado un local del residencial como almacén de decenas y decenas de cajas con luces, belenes, bolas, guirnaldas y hasta trajes de Papá Noel, para que la ilusión por esta festividad llegue a todos los hogares. Hasta allí han llegado vecinos y vecinas de Playa Benítez, del Sarchal, el Morro, Puertas del Campo, y de otros puntos, explica el presidente de la Asociación Vecinal de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, que explica que no solo los cristianos celebran la Navidad en sus casas, sino que también hay familias musulmanas que acuden para llevarse estos artículos de decoración. «Unas 60 familias cristianas de Ceuta se han llevado artículos, y también familias musulmanas», ha apuntado, que manifiesta que esta campaña continuará el año próximo, así como en festividades como los Reyes Magos, la Ashura, entre otras, «sin discriminación de religión».
El presidente añade que desde que cerró la frontera, hay muchos materiales que se han quedado en nuestra ciudad y tienen claro que antes de tirarlo, prefieren reutilizarlo, especificando que es sin ánimo de lucro. Han llegado a agrupar casi 150 cajas gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, pero también a nombres como el de Sabah, o la Asociación Remar. «Esto es posible a gente con un gran corazón que lo han hecho posible con estas donaciones, siempre que solicitamos cualquier cosa se vuelcan con nosotros», ha presumido el ceutí, que ha invitado a la sociedad a «mirar por el vecino y velar por el prójimo con humildad». El día 18 de diciembre tendrán la Gran Recogida de Juguetes junto al edificio de Zara.