La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta denuncia «el mal estado de uno de los muros colindantes con la Primera Fase de la barriada». En este sentido, la directiva se puso en contacto con todos los medios posibles para intentar el arreglo del mismo, pero hasta día de hoy «no hemos tenido respuesta»
El citado muro se encuentra «en un estado lamentable, a punto de romperse y provocar alguna desgracia». Es el paso de muchos personas, ya que «no solo da a la zona de la barriada sino a la calle exterior donde se encuentra también el Centro Asesor de la Mujer». El muro como se puede apreciar en la imagen, está completamente rajado y a punto de caerse. Las lluvias caídas en la ciudad en los últimos meses han provocado que la grieta sea aún mayor que hace poco. Eso ha provocado que muchos vecinos pidan urgentemente la reparación del mismo.
«Es una situación complicada, porque en caso de derrumbarse podría provocar una desgracia. Muchos niños/as juegan en la zona y además es un paso diario de muchas personas para ir al colegio Ortega y Gasset«.
El muro está justamente pegado a uno de los bloques de la primera fase de la barriada Parques de Ceuta, así que desde la asociación de vecinos piden la reparación urgente del mismo, para evitar cualquier tipo de accidente.
La directiva de la asociación de vecinos sigue trabajando para ayudar a todos los vecinos y vecinas en sus solicitudes. Al igual que «este incidente con el muro, la barriada sigue necesitando otro tipo de actuaciones para tenerlo todo en las mejores condiciones posibles». Estamos a la espera de que «los árboles de la zona se poden, debido a que muchas de las ramas ya se están metiendo en las viviendas cercanas».
Igualmente, en el próximo mes de julio Parques de Ceuta celebrará una fiesta de la espuma para todos los socios. La fecha está aún por determinar, pero se están ultimando los preparativos de la misma.