La ADESCE presentará alegaciones a los presupuestos de la ciudad para intentar que se dote de una estructura suficiente de Salud Pública a Ceuta, en el marco de la futura ley del Centro Estatal de Salud Pública Nacional
«Desde hace más de 20 años la ciudad de Ceuta tiene las competencias del artículo 148 (sanidad e higiene) de la Constitución Española, con un desarrollo muy parco de las mismas y una escuálida estructura que impide ejercerlas con la suficiente eficiencia», apuntan desde la organización.
Anteriormente, propusieron este proyecto para su inclusión en el Plan Estratégico para Ceuta «que se nutre de los presupuestos generales del Estado, sin éxito. Este proyecto ha sido presentado tanto al presidente de la ciudad y a su consejero de dicha área. También al secretario general del PSOE de Ceuta y a la vicepresidenta primera de la ciudad perteneciente al mismo partido», denuncian en un comunicado desde la organización.
ADESCE también ha querido mostrar su queja por la «visita relámpago» de la ministra de Sanidad, «a la que se le podrían haber trasladado nuestras propuestas en bien de la sanidad de Ceuta».