Decenas de antiguos alumnos de los Colegios de la Guardia Civil celebran su asamblea anual en Ceuta. Han llegado hoy y se quedarán hasta el sábado, con una estancia minuciosamente preparada por Servicios Turísticos de la Ciudad.
El presidente estatal de la asociación, Manuel García, y el presidente ceutí de la misma, Alfonso Vera, han entregado al presidente de Ceuta, Juan Vivas, una estatua y un libro conmemorativo. La estatuilla representa un Guardia Joven del 1853, «para premiar en los hijos las virtudes de sus padres». Al mismo tiempo, Vivas a puesto a disposición del grupo de visitantes la Ciudad. «Esperemos que se vayan con ganas de volver a Ceuta», ha expresado el presidente Vivas.
El acto de hoy ha sido una enésima declaración de amor mutuo de Ceuta con la benemérita. Vivas se ha dedicado a hacer un repaso a todos los símbolos caballas en honor el cuerpo, así como la complicidad que la situación fronteriza genera entre la Institución y la Guardia Civil. «Tienen que estar orgullosos de ser hijos del cuerpo de la G.C«, ha declamado el presidente de la Ciudad.
En el acto han participado los senadores por el PP Fatima Mohamed Dos Santos y Guillermo Martínez, así como el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.