«No se ha incluido a la única mujer en Ceuta que de verdad se dedica como empresaria a la náutica», denuncian desde la asociación
La Asociación Profesional Náutica muestra «su absoluta desaprobación» hacia la junta de la recién constituida asociación que gestionará el GALP. El Grupo de Acción Local de Pesca asegura que tiene como fin implementar las medidas de desarrollo del sector pesquero y de la Economia Azul de Ceuta y que gestionará 2.800.000 procedentes de la Unión Europea.
«El actual presidente insistió en la modificación del borrador de la asociación, que proponía la equidad entre hombres y mujeres con el fin de eliminarla», indican desde la asociación, que añade que la junta actual ha excluido a todas las empresas representativas del sector, quedando configurada por asociaciones/clubes/federaciones.
«A pesar de que la presencia de la mujer es cada vez más fuerte y relevante el sector náutico, al igual que en resto de los ámbitos de nuestra sociedad, el sector en Ceuta mantiene una visión arcaica y trasnochada invistiéndose de supuestos privilegios para los de siempre», critican, añadiendo que «no se ha incluido a la única mujer en Ceuta que de verdad se dedica como empresaria a la náutica». Todos los participantes han votado a favor, salvo dos abstenciones.
Esta asociación señala que siempre ha defendido la presencia de la mujer y de los jóvenes en el sector náutico y «no puede tolerar que se ninguneen ni a ellos, ni mucho menos a los auténticos protagonistas del cambio, duro, lento, pero imparable del sector en Ceuta».