La entidad se encuentra este jueves en las Murallas Reales, donde reivindica que las autoridades «cumplan el compromiso de crear una unidad infanto-juvenil en Ceuta»
«Un año más estamos en las Murallas Reales para que sean testigos de nuestras reivindicaciones que desafortunadamente desde que nos damos cita en este lugar son las mismas». Así lo ha manifestado la Asociación TDAH, en un día tan significativo como hoy, donde señalan que como ceutíes afectados por el TDAH, sufren la falta de un protocolo o guía de procedimiento para la atención del TDAH en un sistema sanitario educativo y social de obligado cumplimiento. Algo que consideran necesario para todas las personas de la ciudad afectadas por esta enfermedad y durante todo su ciclo vital.
Desde la Asociación TDAH Ceuta dicen: «¡¡¡Basta ya de promesas!!!» Y es que aseguran que en el 2017, aprobaron que los ceutíes afectados por el TDAH «teníamos la necesidad de esta herramienta legal para nuestra atención. Por la inexistencia de una unidad mental infanto-juvenil la Asociación lleva a revindicando siempre y, 5 años después seguir en el mismo punto. No nos parece correcto. Se están vulnerando todo nuestros derechos y mucho nos tememos que se esté haciendo deliberadamente. Por lo tanto desde este marco entreñables cómo serán las Murallas Reales de Ceuta, que todos los medios de comunicación quieran apoyar nuestra causa. Ha llegado la hora de exigir con todas nuestras fuerzas que lo que un día fue aprobado por mayoría se ponga en marcha inmediato».
Han querido denunciarlo públicamente, así como anunciar que harán llegar a cuantos medios puedan su situación. Porque el TADH, aseguran, es para toda la vida, como reza la campaña de FEAADAH de este año. «Muy pocas personas que no estén relacionadas con el trastorno lo saben. De eso se trata, de que el mundo entero sepa de nuestra existencia, de nuestras limitaciones y de nuestras posibilidades, porque como dice la campaña ADHD Europa 2022, una experiencia compartida se lleva mejor, y ese es nuestro mayor deseo, que nuestra carga no sea nunca más la carga de nadie».
«Por eso, nuestro mayor deseo sería que de una vez por todas la OMS declare un ‘Día Mundial para la concienciación del TDAH’ para que todo el mundo, desde todos los rincones del planeta pudiésemos decir a la vez el TDAH existe y de su atención correcta dependerá del bienestar de toda la sociedad».
«No nos sueltes nuestra mano, si te pones nuestros zapatos, sin ninguna duda el mundo con nuestros ojos. Iluminamos todos todos juntos las ciudades de color naranja y que el mundo entero sepa de nuestra existencia. ¿¿Nos nos acompañáis??.Pues que se ilumine el mayor número de edificios de este país por todos los afectados del TDAH que que lo habitamos» ha finalizado la asociación en un comunicado.