Los trabajadores del taxi aseguran que Vox no se ha reunido con ellos previamente a hablar en su nombre en la Asamblea, critican la “imagen que dan a nivel nacional” y le piden que dejen de hablar por ellos y “respeten a todos los seres humanos, sean de la condición que sean”
La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (A.T.A.T) ha emitido esta mañana un comunicado para mostrar su descontento ante las declaraciones del portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, este jueves en el Pleno de la Asamblea.
Los de Abascal en Ceuta presentaban una propuesta relativa a diferentes cuestiones del sector, intentando trasladar sus demandas al Pleno y solicitando ayudas. Hablaron directamente en nombre de los trabajadores del taxi, pero desde la ATAT aseguran que en ningún momento han hablado con ellos. “Para hablar de los trabajadores del taxi, previamente se deberían haber reunido con la asociación que los representan, y no actuar por libre, la ciudadanía los habrá puesto ahí, en esos escaños, pero no para ir por libre y hacer lo que les venga en gana”, ha declarado Francisco Manuel Toledo, presidente de la asociación.
El taxista se queja también de la imagen “que dan a nivel nacional”, perjudicando a la población ceutí, que “no coincide con lo que se vive día a día en la ciudad”. Tolero destaca que en Ceuta “convivimos 4 culturas, todas ellas ceutíes y españolas, mucho antes de que exista el nombre de la ciudad de Ceuta”, recordando que “el 90% de trabajadores del taxi son de religión musulmana, un colectivo al cual insultan, y menosprecian”.
Por eso, desde la ATAT piden a Vox que se “abstengan de hablar del taxi, ni para bien ni para mal, y respeten a todos los seres humanos, sean de la condición que sean como propugna nuestra constitución española”.
Por último, advierten que no descartan más movilizaciones como las ocurridas el pasado viernes, donde “el partido político vox no estuvo presente”, y que seguirán “solicitando las ayudas prometidas además de todo lo que desde enero, del pasado año se ha hablado con el gobierno local, el cual hace oídos sordos a las reclamaciones del sector del taxi”.