Además se ha confirmado que «alguien lo golpeó con un objeto romo y contundente en la cabeza»; sobre la agresión sexual, «la autopsia no ha sido determinante», según el periodista. la cámara 360 grados del Hospital, clave para reconstruir los hechos
- Nadia, la madre del pequeño Mohamed: «Tengo el corazón partido»
- El padre del menor dice que fue «una muerte provocada»
- Minuto de silencio por Mohamed: «Una pérdida irreparable que llena nuestros corazones de dolor y de pena”
- Habla el padre del pequeño Mohamed: «No nos imaginamos lo que ha podido pasar»
- La Ciudad declara luto oficial por el pequeño Mohamed
- La Policía encuentra el cadáver de un menor
La muerte de Mohamed tiene a Ceuta de luto y pendiente de la información que se va conociendo a cuenta gotas, ya que la jueza ha decretado el secreto sobre las actuaciones policiales. Pese a ello, ya se ha sabe que la Policía Nacional ha tomado declaración a más de una docena de testigos, «algunos de ellos menores y otros residentes en Marruecos» para reconstruir lo ocurrido el domingo por la tarde en el lugar de la desaparición de Mohamed, según explicaba Manu Marlasca en la Sexta.
Según contaba esta mañana un amigo de la familia a El Foro de Ceuta, el niño estaba estrenando unos tenis «quizá eso le llamó la atención a el agresor», ha lamentado, además, asegurando que «el niño no estaba jugando, sino que miraba cómo jugaban los demás. La última persona que le vio con vida fue su hermano, con el que habló en la cancha», según confirmaba Marlasca, que apunta que «después, la hipótesis de la policía es que alguien, al verlo solo, llamó su atención y se lo llevó«.
A estas horas de la tarde, la autopsia ha terminado y ha aclarado que el niño no tuvo un accidente, «alguien le golpeó con un objeto romo y contundente en la cabeza». Respecto a la agresión sexual, «la autopsia no ha sido determinante. De momento, la Policía ha descartado casi por completo la participación de un hombre que había estado por la zona con la pistola de juguete que se encontró junto al cuerpo», detalla el periodista de investigación desplazado en Ceuta.
La Policía ha descartado «casi por completo» la participación del hombre «sospechoso» que merodeaba por la barriada y que los testigos apuntaban a su posible participación, ya que tal y como afirma Marlasca, «la versión de los hechos que cuenta esta corroborada por las cámaras que la Policía ha revisado».
Las cámaras 360 grados, clave en la investigación
Además de la inspección ocular, la batida policial por la loma, la toma de muestras y huellas del coche blanco que está en el aparcamiento de Loma Colmenar, la policía está analizando las imágenes de una cámara 360 grados que hay en el Hospital Universitario de Ceuta, «por si pueden aportar algo. La policía ha recogido todo tipo de vestigios y ha revelado huellas en las botellas y en los coches que había en el escenario», especifica Marlasca.