Asimismo, informan que se va a proceder a acotar la zona para que los técnicos estudien si la caída de parte del techo se ha producido por algún motivo relacionado con la humedad, el calor, por haber recalado agua en la infraestructura, o como consecuencia del deterioro de la remodelación que se llevó a cabo tras el choque de un barco en agosto de 2011
Parte del techo de la galería del atraque número 2 del Puerto de Ceuta ha caído esta tarde en lo que podría ser una reacción a las vibraciones de las obras de ampliación de la estación marítima. Sin embargo, desde la Autoridad Portuaria ya descartan que las obras hayan sido la causa principal alegando a que estas se encuentran «dos atraques más al norte», aunque aún están estudiando el motivo del derrumbe. Asimismo, argumentan que la ampliación de la estación marítima contiene un proyecto de reforzamiento de las galerías.
La zona en cuestión es uno de los recodos del embarque de la naviera Transmediterránea, por lo tanto, aunque sea un lugar de paso para entrar al barco, justo bajo ese techo no circulan peatones, por lo que no hay que lamentar heridos. La Autoridad Portuaria recuerda que esta galería tuvo que ser reformada hace unos años debido a un destrozo ocasionado tras el choque de un barco en agosto de 2011, y que este accidente ha podido estar motivado por el deterioro de los trabajos realizados. El proyecto de reforma se realizó llevando a cabo estudios previos.
En estos momentos, la Autoridad Portuaria trabaja en acotar la zona para que los técnicos estudien si la caída de parte del techo se ha producido por algún motivo relacionado con la humedad, el calor, por haber recalado agua en la infraestructura, o como consecuencia del deterioro de la remodelación que se llevó a cabo tras el choque de un barco en agosto de 2011.