El sindicato considera que el requisito de ser demandante de empleo, ya sea como búsqueda de primer empleo o como mejora, es un factor «disuasorio». «Nosotros entendemos que para el acceso al empleo público no es requisito que haya que ser demandante de empleo», ha señalado Joaquín Hernández, representante de CSIF en Puertos del Estado
El representante de CSIF en Puertos del Estado, Joaquín Hernández, ha visitado Ceuta para mantener una reunión con Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, a fin de tratar desaveniencias que el sindicato tenía con respecto a la Oferta de Empleo Público de cuatro plazas para policía portuario.
Según ha explicado Hernández, el principal desencuentro que tenía el sindicato con la convocatoria de la Autoridad Portuaria era el requisito de ser demandante de empleo o de mejora de empleo para poder acceder a opositar a una de las plazas convocadas. «Para nosotros que una convocatoria pida que hay que ser demandante de empelo es totalmente disuasorio para una persona que tenga un trabajito y que quiera promocionar. Para acceder a empleo público no puede haber una limitación que de entrada te diga que tienes que ser demandante de empleo», ha señalado Hernández.
Así, el representante de CSIF ha explicado que la Autoridad Portuaria se ha justificado señalando que una persona que esté trabajando también puede ser demandante de empleo en busca de una mejora, aunque Hernández ha precisado que eso no se especifica claramente en la convocatoria y ha insistido en que tiene un carácter disuasorio.
Igualmente, Hernández también ha indicado que existía un problema de compatibilidades con respecto a la configuración del tribunal ya que del mismo formaba parte el presidente del Comité de Empresa. «Desde que se renovó el convenio colectivo, ningún representante sindical puede formar parte del tribunal«, ha recordado el de CSIF, que también hay otro sindicato que ha denunciado esta situación. «Han dicho que van a rectificar y que va a presentar su dimisión. Si no es así, seguiremos adelante y lo denunciaremos en el TSJA«, ha añadido.
Estas consideraciones planteadas por CSIF serán atendidas por el Puerto de Ceuta y este viernes está previsto que se conozca si todas han sido admitidas y cómo lo han sido. CSIF, que ha tachado la reunión de «satisfactoria» confía en que sus demandas sean atendidas tal y como han sido planteadas.