El presidente de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón, ha denunciado a El Foro de Ceuta la situación en la que se encuentra su banda, que lleva desde que empezara la pandemia sin tocar ante el público y a la que, afirma, a día de hoy sigue sin permitírsele actuar en lugares con afluencia de gente.
«Estamos desesperados«, cuenta Fernando Alarcón que quiere explicar públicamente a la gente de Ceuta «por qué no toca su banda», tras haber solicitado permisos en varias ocasiones y que todos le fueran denegados. Desde Sanidad se argumenta la situación sanitaria para no permitir estos conciertos, pero desde la Banda ‘Ciudad de Ceuta’ no entienden el por qué, ya que en la actualidad se han celebrado numerosos eventos culturales y musicales a los que el público si ha tenido acceso.
«Aquí en Ceuta está actuando todo el mundo«, afirma. Como ejemplo, el presidente de la banda pone el concierto ofrecido por la Banda de la COMGECEU en la Residencia de Ancianos, a la que asistieron los propios residentes. Mientras, asegura que a él y sus músicos se les ha denegado tocar en la Plaza de los Reyes o el Parque Marítimo alegando «posibles aglomeraciones«.
Alarcón ha enviado varias peticiones, incluso un Protocolo de Actuación, el pasado 14 de marzo a Sanidad. En unas ocasiones no ha obtenido respuestas y en otras, según nos cuenta, la respuesta «es un chiste», afirma, haciendo referencia a que cuando se le ha respondido por parte de Sanidad ha sido solicitando de nuevo la petición.
De momento, por tanto, deben conformarse con hacer grabaciones en lugares aislados, como las Murallas Reales o San Antonio. Grabaciones que agradecen a la Consejería de Cultura que se computen como conciertos, aunque lo que necesitan es dar conciertos de verdad. «Nuestro fin es propagar y difundir la música, tenemos que actuar«, lamenta Alarcón, que espera que la situación pueda solucionarse pronto.