Esta certificación evalúa la incorporación de criterios medioambientales en los procesos de gestión productiva, empresarial y comercial, tales como la eficiencia energética, el empleo de energías renovables, la minimización de gases de efecto invernadero o la adecuada gestión de los residuos, entre otros
La Base discontinua “Teniente Ruiz” ha recibido el certificado ‘ISO 14001’ de sistema de gestión medioambiental por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
En este sentido, AENOR ha evaluado la conformidad de este proceso de certificación, cuyo alcance abarca distintas áreas de vida y funcionamiento.
Esta certificación evalúa la incorporación de criterios medioambientales en los procesos de gestión productiva, empresarial y comercial, tales como la eficiencia energética, el empleo de energías renovables, la minimización de gases de efecto invernadero o la adecuada gestión de los residuos, entre otros.
Con este tipo de certificación se controla que los impactos ambientales de las actividades “acreditadas” no superen un determinado nivel o evolucionen para disminuir su impacto. El lograr una certificación ambiental determina que se cumple con los estándares nacionales (o normas ambientales en los países que las tienen) y/o internacionales.
Con el sello o etiqueta de certificación, se identifican los servicios o productos que se someten a certificaciones y que, por tanto, cumplen con los estándares y con los criterios respecto a los que se certifica.
«Lograr una certificación de este tipo supone un esfuerzo continuado y sostenido por parte de la unidad de Base Discontinua ‘Teniente Ruiz’, así como para todos los componentes de la Comandancia General de Ceuta«, destacan desde la Comandancia.