La reserva de plaza se hará a través de la página de la Ciudad y los usuarios podrán utilizar el puesto en el turno de mañana o en el de tarde. Las plazas serán preasignadas de forma numérica y el lector solo podrá sentarse en el sitio que le haya sido adjudicado. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas
La Consejería de Educación y Cultura ha informado de la reapertura, a partir del próximo miércoles, día 17, de las salas de lectura de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, que lo harán bajo estrictas condiciones de seguridad y aproximadamente a un tercio de su capacidad. El horario será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Del mismo modo, se continúan ofreciendo los servicios de préstamos y alta de usuarios, que están operativos desde el 21 de mayo.
Se abrirán inicialmente las salas de lectura de las plantas 3ª, 4ª y 5ª del edificio, reducidas en su aforo, para poder mantener la distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios, con 71, 35 y 30 puestos de lectura respectivamente, lo que harán un total de 136 puestos. Esos puestos podrán ser ocupados por un solo lector por turno (de mañana o tarde), que deberán concertar cita previa en la página web de la Ciudad.
Todos los días, a partir de las 12.00 horas, se ofertarán los 136 puestos (en turnos de mañana y tarde) del día siguiente. Si tras la adscripción previa, quedaran plazas libres, podrán ser solicitadas en el propio servicio de información de la Biblioteca. Las plazas serán preasignadas de forma numérica. Bajo ningún concepto, los usuarios y usuarias podrán ocupar otra plaza que no sea la asignada.
Los usuarios deberán llevar el justificante de su reserva de asiento, en el móvil o tablets, el personal bibliotecario, podrá solicitarlo a la entrada o en cualquier momento, para su comprobación.
En los próximos días se abrirán además seis puestos de acceso al servicio de ordenadores al público de la Biblioteca en la planta 1ª del edificio, cuya apertura se anunciará oportunamente.
Para la prestación del servicio de préstamo o de alta de usuario los usuarios deberán continuar concertando cita previa a través del teléfono 956 51 30 74 o bien utilizando el formulario de petición anticipada que al efecto existe en la web de la biblioteca, en cuyo caso se le citará por los servicios bibliotecarios para su retirada.
Normas de obligado cumplimiento
Los usuarios deberán usar mascarillas para poder acceder y permanecer en el recinto bibliotecario; pasar por el punto de toma de temperatura, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico que les será facilitado en la puerta principal del recinto y mantener la distancia social. No está permitido acceder y manipular los libros de las estanterías (que lo tendrán que solicitar al personal de la biblioteca). Para las búsquedas en el catálogo deberán dirigirse al personal y cumplir, además, todos los requisitos en materia de seguridad sanitaria establecidos y anunciados mediante la cartelería. Cualquier incumplimiento de estas normas será motivo de expulsión o prohibición de acceso al recinto.
Las devoluciones deberán efectuarse en el buzón de devoluciones sito en la fachada de la Biblioteca, las renovaciones de préstamos ya en poder del usuario o cualquier otra consulta o gestión a realizar con la Biblioteca podrá realizarla a través de llamada telefónica al 956 51 30 74, mensajes o WhatsApp en los teléfonos móviles 629 20 76 67 y 626 14 76 84.