La citada actividad se cataloga, según manifiesta su director, entre un club de lectura y una tertulia de amigos de la Historia y los libros. Con ella la biblioteca se ha marcado varios objetivos: divulgar sus magníficos fondos, dar opción a la participación de sus usuarios, fomentar la lectura e incrementar el conocimiento y amistad de sus participantes, todo ello enmarcado siempre en un ambiente distendido y de compañerismo
Este pasado jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en los salones del Hotel Puerta de África de nuestra ciudad se desarrolló nuevamente la actividad de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta denominada ‘Un café, un libro’.
La citada actividad se cataloga, según manifiesta su director, entre un club de lectura y una tertulia de amigos de la Historia y los libros. Con ella la biblioteca se ha marcado varios objetivos: divulgar sus magníficos fondos, dar opción a la participación de sus usuarios, fomentar la lectura e incrementar el conocimiento y amistad de sus participantes, todo ello enmarcado siempre en un ambiente distendido y de compañerismo.
En esta última cita, tras la bienvenida y presentación de los asistentes por parte del director de la biblioteca se siguió el siguiente programa:
Primeramente se detallaron los nuevos fondos catalogados en los últimos meses los cuales también han sido difundidos a través de los boletines de novedades mensuales.
Posteriormente Manuel Fernández Huertas hizo una exposición del libro ‘Rey servido y patria honrada’ del anterior Jefe de Estado Mayor de la Defensa Fernando Alejandre Martínez, dando lugar a un extenso y animado diálogo entre los asistentes.
Y finalmente, se dio turno a todos los presentes para que comentaran sus últimas lecturas y dieran sus recomendaciones al resto de participantes. Durante este periodo José María Campos Martínez, embajador de la Marca Ejército en Ceuta, comentó dos de sus obras e hizo entrega de ejemplares de los mismos a todos los presentes.
Con ello se dio por finalizada esta nueva convocatoria que como la anterior aseguran fue amena e interesante, mostrando los participantes su interés en una próxima.