El objetivo de la iniciativa es sensibilizar al colectivo juvenil en los valores de respeto e igualdad y, al mismo tiempo, promover la lucha contra la violencia de género. Dadas las actuales circunstancias, este año la presentación de propuestas deberá realizarse a través de correo electrónico. El plazo de entrega permanecerá abierto entre el 2 y el 20 de noviembre
El Servicio de Biblioteca, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, y la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, han convocado el V Concurso de Eslóganes para Contribuir a la Eliminación de la Violencia de Género. Organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el objetivo es sensibilizar al colectivo juvenil en los valores de respeto e igualdad, y promover la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.
El certamen está abierto para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de todos los institutos y centros concertados de la ciudad. Cada participante deberá presentar un único eslogan, que deberá ser original e inédito. El concurso admite cualquier técnica y los eslóganes deberán presentarse en folio o cartulina A4.
En esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias, la presentación de propuestas deberá realizarse de manera telemática a través del correo electrónico vconcursoesloganes.ceuta2020@gmail.com En el cuerpo del mensaje será necesario añadir los datos identificativos del autor/a: nombre, apellidos, centro educativo y curso al que pertenece, así como un teléfono de contacto. La imagen del trabajo deberá adjuntarse en el correo en formato jpg.
El plazo de entrega permanecerá abierto entre el 2 y el 20 de noviembre. Ya el día 25 de noviembre, el jurado, conformado por representantes de la Biblioteca Pública y de la Casa de la Juventud, emitirá el fallo de un certamen que premiará con una tablet al ganador/a; unos auriculares ‘Gaming RGB 7.1’ al segundo clasificado; y un videojuego para el tercero. Los premiados deberán entregar los trabajos originales en la Casa de la Juventud.