Desde la asociación aseguran que no tienen que justificar «tan merecido reconocimiento», en referencia a las críticas de Vox, añadiendo que en vez de confrontar y provocar, han conseguido dar más visibilidad a la trayectoria de la empresaria
Desde la Asociación BPW Ceuta quieren felicitar a su vicepresidenta y asociada, Fatiha Lahassen, por conseguir el reconocimiento merecido para que se le otorgue la Medalla de la Ciudad, debido a su dilatada trayectoria empresarial y profesional desarrollada en la ciudad de Ceuta.
Es una colaboradora social, tal y como se le describe por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), destacada no solamente en su calidad de prestar servicios de asesoramiento de empresas, sino también con la finalidad de recaudar impuestos para Hacienda y gestionar procedimientos tributarios. Su modelo de negocio, basado en una continua formación, es ofrecer la oportunidad a jóvenes en realizar prácticas en su empresa, habiendo conseguido insertar en el mercado laboral cerca de 30 personas. Ha empezado a aplicar la metodología Agile, con el objetivo de facilitar sus servicios a los ciudadanos y ayudarlos en todo lo relacionado con el asesoramiento laboral, fiscal y contable entre otros, además de concienciar a un sector de la población, de la importancia de las nuevas tecnologías y la digitalización.
«No tenemos que justificar tan merecido reconocimiento, pero si, dejar claro, que se trata de una empresaria, autónoma, que todos los días tiene que abrir su asesoría pues es una empresa que a todos los efectos contribuye al crecimiento económico de esta ciudad; habiendo atendido a clientes de más de 30 nacionalidades por su inmersión lingüística basada en el conocimiento de varios idiomas; que en plena pandemia, ha gestionado y dado solución a todos los problemas planteados por sus clientes, en la presentación y gestión de ERTES, y ayudas económicas COVID-19, evitando que se destruyera más empleo y cierre de empresas en Ceuta», aseguran desde la asociación.
En referencia a la negativa de Vox a aprobar el reconocimiento a Lahassen, señalan que «antes de hablar de una mujer trabajadora con unos valores intachables de honestidad, tolerancia, respeto y promotora de la diversidad cultural de nuestra ciudad, que tengan en consideración primero de quién se está hablando. Somos mujeres empresarias y profesionales, somos BPW, y desde nuestra Federación BPW Spain, se ha manifestado todo su apoyo para no permitir a nadie que pueda menospreciar a ninguna de nuestras asociadas, y más en el caso, de Fatiha Lahasen conocida y apreciada por sus compañeras de BPW Spain».
Asimismo, añaden que esta crítica, en vez de confrontar y provocar, ha tenido un resultado contrario de dar mayor visibilidad a la trayectoria «tan interesante de esta mujer visionaria, activista desde los años 90, que ha conocido a grandes referentes del feminismo español, y que sigue en su lucha por la igualdad de oportunidades. Con todo el cariño y apoyo en este reconocimiento de nuestra Federación BPW Spain, a la asociada Fatiha Lahassen».