La Cámara de Comercio de Ceuta ha enviado un comunicado en el que se congratula del acuerdo alcanzado por la representación del sector hostelero ceutí y el Gobierno de la Ciudad de cara a la reapertura de establecimientos y la vuelta progresiva a la actividad económica. Como ya se ha adelantado, la Ciudad será «flexible» con las terrazas: facilitará el proceso para solicitar su ampliación e incluso estudia cortar algunas vías de tráfico rodado para que los establecimientos amplíen el espacio exterior donde ubican mesas y sillas
La Cámara de Comercio de Ceuta y la Asociación de Hostelería ha mantenido durante la tarde de este jueves una reunión con el sector «al objeto de transmitirle las propuestas de flexibilización que esta misma mañana el consejero D. Alberto Gaitán y los Directores Generales D. Bharat Bhagwandas y D. Alejandro Ramírez nos transmitieron», según informan desde la Cámara.
Así, el sector hostelero ceutí, a través de sus representantes, entiende que la Consejería de Fomento «ha dado respuesta a las demandas del sector» y subraya los cuatro aspectos principales del acuerdo alcanzado con la Ciudad:
- Agilizar y facilitar el procedimiento para la solicitud de ampliación de terrazas, no teniendo que recurrir los empresarios a técnicos externos.
- Poner a disposición de los empresarios un punto de atención para dudas a través de un correo electrónico.
- Estudiar la posibilidad de peatonalización de algunas vías para que puedan ampliar el espacio de las terrazas.
- Crear una mesa de trabajo y comunicación para solventar los problemas de aplicación de estas medidas que se extenderá para seguir trabajando en aras de mejora del sector y una nueva ordenanza.