Karim Bulaix y Juan Manuel Doncel han rubricado el compromiso de las dos entidades para mejorar la competitividad de las empresas del ámbito portuario y poner en valor la proyección internacional de las mismas
En la mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, han firmado un convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Cámara de Comercio para el desarrollo de acciones destinadas a la promoción del puerto y de las empresas. Al acto se ha sumado también el director de la Autoridad Portuaria, Adolfo Orozco, que ha sido testigo de la rúbrica con el compromiso de estas dos entidades para mejorar la competitividad de las empresas en el ámbito portuario y poner en valor la proyección internacional de las mismas. Bulaix y Doncel han calificado la firma del convenio de colaboración como fruto del Foro Económico Español celebrado el pasado mes de septiembre, así como el convenio de colaboración entre las Cámaras de Comercio de Andalucía, destacando la voluntad de diferentes agentes sociales y económicos para apostar por el sector portuario de nuestra ciudad.
«Vamos a poder dotar de herramientas y mecanismos necesarios para la comercialización del puerto y de sus empresas», ha manifestado Bulaix, que ha añadido que se va a poner en marcha un plan anual de acciones que permitan a las empresas ceutíes que estén presentes en ferias internacionales y nacionales, para realizar acciones comerciales inversas y traer proveedores a la ciudad. Para la Cámara de Comercio, la firma del convenio se convierte en un «hito» debido a que el Puerto «va a ser fundamental en el Plan Integral Estratégico de Ceuta y Melilla«.
Por su parte, Doncel ha explicado que ha querido trasladar a Ceuta la apuesta de las Cámaras de Comercio de toda España y de los puertos, donde se trabajará en la línea de la formación así como otra de formación. «Falta algo en Ceuta como es la mano de obra, por eso queremos ir de la mano de la Cámara de Comercio para formar a trabajadores que puedan redundar en beneficio de las empresas de Ceuta», ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria. Por otro lado, la proyección y la comercialización del Puerto de Ceuta, para el que se han puesto como objetivo la realización de misiones comerciales, participar en ferias y eventos, para promocionar y proyectar el ámbito portuario a nivel nacional.
La firma del convenio de colaboración, de carácter anual y prorrogable tácitamente, se verá traducida en una feria internacional que se prevee para el próximo mes de marzo, así como la presentación oficial de la promoción del Puerto de Ceuta en el mismo mes.