El PSOE de Ceuta ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles a las 0:00 horas en la barriada de la Reina. El candidato a la Presidencia del PSOE, Juan Gutiérrez, ha felicitado y agradecido la asistencia de todas las personas que “están hoy aquí apoyándonos, ya podéis ver el ambiente que hay en el Partido Socialista y no el que ha habido en el Partido Popular, por ejemplo, esta misma tarde con el señor Vivas dando un discurso de perdedor en la plaza de los Reyes”
Gutiérrez ha manifestado: “Tenemos proyectos, tenemos equipo, y, sobre todo, tenemos un Gobierno de España que nos está apoyando firmemente y los hechos así lo demuestran”. Su campaña la definen como “constructiva y positiva”.
Ha aclarado que no van a entrar en guerra con ninguna formación política, “vamos a hacer nuestro trabajo, que va a ser calle a calle, puerta a puerta y presentando soluciones a los graves problemas que tiene nuestra ciudad. Problemas que han sido todos provocados por el señor Vivas y el Partido Popular durante estos 22 años”.
El candidato a la Presidencia ha señalado que “se respira el cambio, es el momento del cambio después de 22 años. El PSOE va a hacer este año historia porque el día 28 vamos a echar al señor Vivas de ese sillón en el que lleva sentado durante 22 años y que quiere seguir sentado otros 4 años más, a pesar de que está cansado, que su mirada es una mirada desactualizada, un gobierno que nos ha anclado en el siglo pasado, un gobierno que comete los mismos errores año tras año y los socialistas lo vamos a echar de ese sillón”, ha apostillado.
Desde el PSOE tienen claro cómo será su campaña y es que según Gutiérrez, “lo vamos a hacer con transparencia y lo vamos a hacer con trabajo, pero, sobre todo, lo vamos con rigor y con trabajo. No vamos a entrar en juegos sucios como ellos quieren”.
Gutiérrez ha afeado que en la precampaña los ataques “solamente han sido al Partido Socialista, si ha salido el MDyC en contra del PSOE; si ha salido Ceuta Ya! en contra del PSOE; si ha salido el Partido Popular en contra del PSOE”. Sin embargo, Vox, que “es la formación que más daño le ha hecho estos cuatro años a nuestra ciudad, una formación que ha venido a romper el pilar más importante de Ceuta: la convivencia” para Gutiérrez “se está yendo de rositas”.
Para concluir, el candidato a la Presidencia del PSOE ha admitido: “Me alegro porque creo y estamos convencidos que estamos haciendo algo bien. Están muy asustados, están muy nerviosos y el 28 de mayo veremos los resultados de las urnas”.