Desde TRACE adjudican la mejora a la instalación de 150 nuevos contenedores con cierre antivandálico y dan una serie de consejos para reciclar correctamente
Según los datos aportados por TRACE, la capacidad de reciclaje en Ceuta ha aumentado un 500% durante el último año. Un incremento que desde la empresa achacan a los esfuerzos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y de la propia empresa TRACE.
Tal y como ha explicado TRACE, una de las medidas que han colaborado con este aumento, ha sido la instalación de 150 nuevos contenedores de vidrio con cierre antivandálico, que evita que se introduzcan otros residuos en el contenedor.
Además, desde TRACE han ofrecido una serie de consejos «para mejorar aún más la calidad del vidrio depositado y que se consiga evitar la presencia de impurezas que impidan su reciclaje, ya que han de mantener unos niveles mínimos para que pueda enviarse a las plantas habilitadas para ello».
Desde la empresa detallan que se pueden tirar dentro botellas de vidrio (por ejemplo de vino, licores, botellines de cerveza, refrescos, zumos…), así como tarros y frascos de vidrio (por ejemplo de mermelada, conservas, perfumes, cosméticos…).
Por el contrario, no deben depositarse en estos contenedores tapones ni tapas que se deben tirar en el contenedor amarillo o para envases; elementos de cristal o vidrio no reciclable como vasos, copas, espejos, bombillas, ventanas, platos, menaje de hogar… que deberán depositarse en sus contenedores específicos o en un punto limpio habilitado; bolsas de plástico en los que se transportan las botellas; cualquier otro material que no sea vidrio como barro, cerámica, azulejos, ladrillos.
De esta forma, «se asegura una mayor calidad del vidrio depositado que sí puede enviarse a las plantas de reciclaje», insiste TRACE.
También se recuerda desde la empresa de limpieza que se puede depositar el vidrio en el contenedor verde a cualquier hora del día, tanto en el horario permitido para sacar la basura (de 21:00 a 00:00 en verano y de 20:00 a 00:00 en invierno) como por la mañana o por la tarde, dándole esa flexibilidad al ciudadano y favoreciendo el reciclaje.