Varios miembros de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras estuvieron presentes en la mañana del sábado 8 de julio en la celebración del acto conocido como «el Carmen chico» de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista
La entidad caballa, que fue invitada por el Hermano Mayor en funciones de la Archicofradía Carmelita, Don Ignacio Alechaga, acompañó a la procesión que partió de la Capilla de la Caridad y recorrió varias calles algecireñas hasta llegar a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma donde realizaron una ofrenda floral a la Patrona.
Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a este significativo acto de «El Carmen Chico» que recupera una tradición de gran valor entre los algecireños. «También, en Ceuta, la celebración de la Virgen del Carmen es una tradición muy importante para los ceutíes. En la Ciudad Autónoma, los actos se organizan simultaneamente tanto en la playa de la Almadraba de Ceuta como en el centro de la ciudad», explicó Ávila.