La Casa regional de Ceuta en Melilla, siguiendo su calendario festivo, ha celebrado el Día de la Mochila, una de las festividades más populares de Ceuta.
Según apunta desde la Casa regional de Ceuta en Melilla, el evento «concentró a un numeroso grupo de socios, especialmente entusiastas de las costumbres de Ceuta, para disfrutar de una jornada que, en un principio, se tenía pensado celebrar al aire libre y en lugar arbolado, pero por los fuertes vientos se que trasladar a la sede social de la entidad ceutí».
“El Día de la Mochila consiste en que jóvenes y mayores salen al campo a comer. En su talega o mochila no pueden faltar, aparte de los consabidos bocadillos, las frutas y los frutos secos, amén de los primeros dulces navideños que anuncian las próximas fiestas con las que concluirá el año. Hay quien vincula esta tradición tan asentada a que antiguamente los familiares que tenían que llevar flores a sus difuntos, pasaban el día en el campo debido a que el cementerio se encontraba a mucha distancia del núcleo urbano” explican desde la Casa de Ceuta en Melilla.
Así, para la celebración de este año la directiva organizó una sardinada y una «buenas migas con productos ibéricos«. Igualmente, la entidad destaca que «los asociados tuvieron la gentileza de traer algunas viandas y platos de comida casera para los aperitivos».
Por último, y tras dar buena cuenta de la comida comenzó la degustación de los productos típicos de la mochila: frutos secos y frutas propias de otoño como castañas, nueces, pan de higo, avellanas, almendras, pistachos, cacahuetes, dátiles, chirimoya, mandarina, granadas, etc.
]]>