Un año más, la Casa Regional de Ceuta en Melilla realizó su ya tradicional hoguera de San Juan. Una hoguera confeccionada entre directivos y socios en un taller de modelaje de cartón llevado a cabo en la propia sede social de la institución ceutí.
Este año la temática hace alusión al pistoletazo de salida del comienzo de las esperadas Vacaciones. Los ceutíes afincados en Melilla lo han querido representar con el conocido Citroën 2CV (el 2 caballos) que fue sin duda un hito importante en la historia del automóvil. Su difusión por todas partes del mundo le ha convertido en el paradigma de automóvil económico por antonomasia. Su cariñosa imagen, que muchos guardamos en nuestras retinas cargado de maletas, flotadores, cubo y pala, sombrilla y hasta la jaula con el canario y la maceta; el gran colorido y el esfuerzo para su confección; hicieron que el jurado puntuará con buena nota el toque humor de esta parodia estática.
Fueron muchas las visitas de socios y socias, directivos, simpatizantes y amigos y amigas durante toda la tarde y toda la noche. Pasadas las 22.00 horas animamos a las personas asociadas a tirar todo lo malo a la hoguera para que se quemara y recargarnos de positivismo y buena energía, como manda la tradición en una noche mágica.
Tercer premio, por segundo año consecutivo
Después del veredicto del jurado -según nos informaron las votaciones fueron muy reñidas y difíciles ya que las 17 hogueras presentadas lucían un gran nivel- la Casa regional de Ceuta en Melilla se alza, por segundo año consecutivo, con el tercer premio del concurso oficial de hogueras de San Juan en la categoría de entidades culturales. La noticia fue festejada por todos los asociados. Posteriormente, se mojaron los pies en el mar tras la entrega de premios, disfrutaron de la quema de la hoguera oficial de San Juan y de los espectaculares fuegos artificiales.