La Casa regional de Ceuta en Melilla rinde un cariñoso y sencillo acto a la Patrona de Ceuta por su 75 aniversario de su Coronación
La Casa regional de Ceuta en Melilla no ha querido pasar por alto este aniversario tan festejado con todos los honores en la Ciudad Autónoma de Ceuta. La institución ceutí en Melilla expuso en el salón principal de la sede social durante el sábado 12 y domingo 13 la imagen de la Virgen de África, alcaldesa perpetua y Gobernadora de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en un pequeño altar. La imagen iba acompañada del logo conmemorativo del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de África de Ceuta, logo diseñado por Alejandro Roldán, autodidacta, joven y fiel devoto de la Virgen de África desde hace cinco años perteneciente a la cofradía y, desde poco más de un año, forma parte activa de su Junta de Gobierno, donde ejerce el papel de vocal de prensa de la cofradía.
El primer día de la presentación del altar se hizo una breve lectura histórica de la talla de Santa María de África, Patrona de Ceuta, que se venera en el Santuario del mismo nombre y que llegó a Ceuta en 1418 donada por el Infante de Portugal Enrique el Navegante; también se dieron los datos históricos del momento de su Coronación, de cómo se sufragó por suscripción popular la corona y las valiosísimas joyas de propiedad privada que se donaron.
Tras la lectura sonó el himno de Ceuta y el de Santa María de África, finalizando con aplausos y vivas a la patrona.
El sábado 12 también se pudo ver en directo en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla a través de rtvce la procesión extraordinaria de la Patrona de Ceuta, en directo.
Durante los dos días se llevaron a cabo dos almuerzos populares en la sede y terraza de la misma ofreciendo productos de la «cocina caballa» para socios y simpatizantes con el bonito y sencillo altar presidiendo estas comidas de convivencia y hermandad.