El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla pudo conversar con la presidenta de la Asociación Española de Museólogos, Ana Carro, afirmando mantener una estrecha relación con la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que pasó sus primeros siete años de vida en Ceuta
La Casa Regional de Ceuta en Melilla ha sido invitada por el director de los Museos de Melilla, Francisco Alfaya, a participar en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de los Museos. Al acto ha asistido la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, acompañada de Ana Carro, presidenta de la Asociación Española de Museólogos y una nutrida representación de asociaciones y entidades y personas relacionadas laboralmente con los museos y el estudio de la historia.
La Asociación Española de Museólogos es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 con el fin de servir de plataforma de difusión de los conocimientos, avances y novedades que acontecen en el ámbito museológico que se desarrollan en nuestro país.
El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla pudo conversar con la presidenta de la Asociación Española de Museólogos, Ana Carro, afirmando mantener una estrecha relación con la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya que pasó sus primeros siete años de vida en Ceuta.
El presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, le explicaba que Ceuta cuenta con una historia milenaria. Su situación geográfica, privilegiada y estratégica, la convirtió en el pasado en un lugar muy codiciado. Esta circunstancia provocó el paso y asentamiento de diferentes civilizaciones que forman parte del pasado, pero también del presente, porque todas ellas dejaron huella. Vestigios que suponen un rico patrimonio cultural e histórico y que se puede apreciar en los diferentes museos de la ciudad.
El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, ánimo e invitó a la presidenta de la Asociación Española de Museólogos, Ana Carro, a visitar la amplia y variada oferta museística que posee Ceuta resaltando la Puerta Califal, los museos militares, el Museo de Ceuta del paseo del Revellín, el museo del conjunto Monumental de las Murallas Reales y uno de los centros más destacados la conocida Basílica Tardorromana, construida a finales del siglo IV o principios del siglo V. Además de poder visitar los restos de la propia basílica, informandole que el museo permite realizar un recorrido desde la prehistoria hasta la conquista portuguesa (1415). Una de las zonas está dedicada a la fabricación de salazones, y también es apreciable una antigua necrópolis.