Debido a los estrechos lazos de unión entre la activa Casa regional de Ceuta en Melilla y la Cofradía de San Antonio del monte Hacho de Ceuta hermanadas oficialmente en 2006, se mantuvo una reunión en la sede de la institución ceutí con el único propósito de seguir manteniendo los fuertes lazos de unión entre ambas entidades y para llevar a cabo una interesante mesa-coloquio centrada en San Antonio
A través de la Casa regional de Ceuta en la ciudad hermana de Melilla, la celebración de la festividad de San Antonio se hace cada vez más conocida siendo una de las actividades que hay resaltar en el amplio programa de actividades anual que posee la Casa.
Una vez completada la mesa con una puntualidad exquisita por los miembros que la componían: directivos de la Casa regional de Ceuta en Melilla, encabezada por su Presidente, Ramón de la Cruz, la Comisión de San Antonio integrada por socios de la entidad, el Hermano Mayor de la Cofradía de San Antonio de Ceuta, Carlos Orozco, un vocal de la junta de gobierno de la Cofradía, Damian Ferreiro, el Pregonero oficial de la Romería de San Antonio de Ceuta 2022, Pedro Pomares y el Pregonero de San Antonio de este año en la Casa regional de Ceuta en Melilla, Carlos Rubiales. Todos ellos pudieron intervenir en esta esperada reunión Antoniana.
Fueron las palabras del presidente de la institución ceutí las que abría la mesa coloquio organizada como siempre con especial mimo y delicadeza para hablar del Santo paduano.
Los invitados a la mesa-coloquio expusieron su opinión sobre diversos temas con bastante fluidez informativa a la hora de contar y describir sus vivencias personales al conocer tan de cerca a este milagroso Santo.
El hermano mayor de la Cofradía de San Antonio de Ceuta, Carlos Orozco, agradeció enormemente el trabajo incansable de la Casa regional de Ceuta en Melilla y por ser el apéndice para trasladar a Melilla las tradiciones y la fe antoniana aún más si cabe.
El representante de la Casa que hizo también de moderador de la mesa resaltó la nueva iniciativa de la Cofradía de San Antonio de Ceuta que es recopilar imágenes pequeñas y medianas de glorioso San Antonio de todas las partes del mundo. La Casa regional de Ceuta en Melilla no podía pasar por alto el que Melilla no estuviera aún representada en dicha exposición por eso le hicieron entrega de un San Antonio de 20 cm realizado de porcelana fría hecho por un artesano melillense, Alejandro Herrera.
Al finalizar el acto se realizó una merienda de hermandad con un ambiente muy distendido.