Después de la visita del jurado fue comunicado oficialmente a la institución ceutí que fue premiada con el 2° premio en su modalidad de Entidades Culturales y de otra índole, tan solo ha sido superada por el Centro Gámez Morón, premiado este último con un merecido primer premio. En tercer lugar ha quedado el Sueño de Vicky, un Belén de gran atractivo para los más pequeños
El Belén de la Casa regional de Ceuta en Melilla consta de 15 figuras, 13 animales, 10 figuras de vegetación, 5 puestos y un pozo. Todo ha sido confeccionado con goma espuma, papel, loneta, fieltro, tela, lona microperforada, madera, y pintura.
Para su confección se empleó el croché, una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta específica, de metal, plástico o madera. El croché es similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de este, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.
El jurado ha sabido valorar el gran trabajo que hay detrás de este Belén y las muchísimas horas para la confección integral de este ya que es totalmente artesanal y no hay nada comprado.
El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, y su junta directiva
expresa su gran alegría ante este premio, que se suma a otros que en los últimos tiempos también han ido cosechando en distintas iniciativas.
El Belén desde su inauguración seguirá expuesto hasta el 7 de enero para que lo pueda visitar todo aquel que lo desee.