Sobre el mediodía el buen olor a sofrito ya inundaba el recinto ferial. Los cocineros estaban manos a la obra en sus casetas cocinando los ingredientes principales de sus paellas.
Cada una de ellas con un estilo propio e ingredientes especiales, pero fiel a las paellas más tradicionales de Melilla. En su mayoría eran de marisco o mixtas, aunque también hemos podido ver alguna cuyo ingrediente principal era la carne, normalmente pollo.
Una vez finalizadas, las paellas fueron llegando a la Caseta Municipal del recinto ferial donde se encontraba el jurado oficial esperando a catar las elaboraciones. La primera en llegar de forma puntual fue la paella de la caseta de la Casa regional de Ceuta en Melilla. Un arroz con mariscos en la que sobresalían las gambas y los mejillones. Un sabor intenso a mar con un toque especial de color.
La segunda paella en llegar fue la de la caseta del Club Scorpio. Una paella mixta en la que el sofrito era el gran protagonista y que estaba coronada con una pata de pulpo. El limón daba un toque especial a la elaboración.
Tras esta fueron llegando las demás participantes. La de la caseta Jaleo del C.D. Higicontrol. Un plato elaborado con carne de magro y pollo y coronada con trozos de pimiento verde y rojo; la del 30 y tantos, una paella mixta con pollo y langostinos y por último llegó la elaboración de Henko de la Asociación de Vecinos El Industrial, que también era mixta y con una presentación muy cuidada.
Tras probarlas todas, el jurado fue puntuando todos los platos entregados y aunque su deliberación estuvo reñida quedó de la siguiente forma:
Concurso de paellas de Feria:
1° A.V Barrio del Industrial
2° Club Scorpio Aventuras
3° Casa regional de Ceuta en Melilla