La Casa regional de Ceuta en Melilla se presenta oficialmente al nuevo presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco José Díaz y a su gerente, Mario González.
Después de la presentación, aunque conocía las actividades de la Casa regional de Ceuta en Melilla, el presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, el vicepresidente Ramón de la Cruz y su Tesorero Antonio González, mantuvieron una reunión en el salón de reuniones de la sede de la Fundación Ciudad Monumental, en el propio Faro de Melilla, para explicarles de primera mano la gran actividad y sus proyectos antes de finalizar el año ya que su sede social se encuentra en el recinto fortificado de Melilla la Vieja.
También, la reunión sirvió para intercambiar impresiones con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en distintos ámbitos. Asimismo, aprovecharon la ocasión para trasladar también varias peticiones de mejoras en materia de alumbrado, canalización de agua, señalización y sobre todo limpieza, desinfección y seguridad, concretamente en el callejón donde se encuentra la sede social de esta activa Casa regional.
Por su parte, el nuevo presidente y el gerente de la Fundación mostraron su compromiso de trasladar las peticiones a las distintas consejerías pertinentes de cara a darles solución a la mayor brevedad posible una vez la entidad lo solicite por escrito para poderlas atender correctamente.
El presidente de la Fundación, Francisco José Díaz, les explicó a los representantes ceutíes que la idea es mejorar cada rincón de Melilla la Vieja y poner en valor el patrimonio y la historia.
Díaz recalcó la necesidad de recuperar la vistosidad del patrimonio, además de restaurar varias zonas de la ciudadela y reparar los daños en una parte de las murallas, también se habló de crear sinergias de colaboración para desarrollar nuevas iniciativas y que sin dudarlo contaría con las entidades y asociaciones que se encuentra en Melilla la Vieja.
Además, tanto Díaz como González, agradecieron a los representantes de la Casa regional de Ceuta en Melilla en reiteradas ocasiones la colaboración ofrecida de cara a participar en distintas actividades de ocio y culturales, así como en diversos proyectos futuros.
Para finalizar, el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, tuvo palabras de agradecimiento por la atención prestada, así como destacó la gran importancia que tiene estrechar lazos entre la administración local y la propia Casa regional que representa.