Gastronomía y chirigotas protagonizan esta cita Carnavalera en la Casa Regional de Ceuta en Melilla
Los ceutíes afincados en Melilla recogen el testigo, como manda la tradición, del Carnaval ceutí y programan un fin de semana carnavalero con un ambiente festivo y chirigotero. La sede social de la Casa de Ceuta, totalmente engalanada de fiesta, recibe a Don Carnaval con una decoración diseñada y realizada expresamente para embellecer la sede social y mostrar la cara de Ceuta más carnavalera. Se repartieron gratuitamente a todos los asistentes máscaras y antifaces.
Con muy bien ambiente y música de carnaval los socios y simpatizantes de esta activa Casa regional pudieron disfrutar de la actuación de la Chirigota ganadora del primer premio del concurso oficial de Chirigotas en Melilla, llamada, de Bar en Bar.
Con un tipo muy chirigotero irrumpían, al ritmo de bombo y caja en la sede de la Casa de Ceuta con el tipo de «almendrero», personaje que recorre la ciudad vendiendo almendras y tan conocido por todos en la vida cotidiana de Melilla.
Esta chirigota sacó a los asistentes algunas carcajadas y grandes aplausos. El presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, felicitaba a la agrupación por visitar este trocito de Ceuta que existe en Melilla y les animaba a seguir con esta bonita tradición, tradición que no descarta la entidad caballa en un futuro que vuelva a tener su propia agrupación como antaño.
También, aprovechando el buen resultado que ha tenido la comparsa ceutí que ha representado a Ceuta en el Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), «La Conquista del Pan», se proyectó íntegramente el domingo para los aficionados y para todos los asistentes la actuación realizada en el Gran Teatro Falla de esta comparsa caballa.