El presidente de la Ciudad ha encabezado la representación del Gobierno en los cultos a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Este año el beso a la imagen se ha sustituido por un gesto de respeto
El tradicional besapié del Medinaceli está siendo este año menos tradicional que nunca. Debido a la situación sanitaria, el beso a la imagen del Cristo del Medinaceli se ha sustituido por un gesto de respeto ante la escalinata del altar en la que se sitúa la imagen.
Cabe recordar, que esta recomendación de no besar los pies de la imagen ya se hizo el año pasado, cuando a estas alturas el coronavirus empezaba a darse a conocer y, por precaución, desde el Consejo de Hermandades recomendaron que los fieles no tocaran con los labios al Medinaceli.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha encabezado la representación del Gobierno de la Ciudad en los cultos dedicados a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) en la Santa Iglesia Catedral. Durante el acto, que se ha llevado a cabo con aforo limitado y siguiendo las recomendaciones sanitarias, también han estado presentes el conejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.