La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha manifestado su preocupación por la situación de la frontera y cómo esta afecta a los negocios de Ceuta. La patronal quiere reunirse con Delegación y Ciudad para conseguir una frontera fluida y segura
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha mostrado su preocupación ante «la pérdida de ventas y caída de la actividad comercial» que se viene sufriendo en los últimos años. La patronal ve en la «poca fluidez, las retenciones y las limitaciones de la frontera» el origen de este descenso en las ventas y en la cifra de negocio. Según la CECE los potenciales compradores están optando por ir a otros mercados peninsulares «más accesibles«.
Una bajada de ventas generalizada
Según la Confederación, en los últimos dos años, los comercios ceutíes «no se han recuperado de la bajada generalizada de ventas, que se viene sufriendo desde abril del 2.017«. En opinión de esta entidad esto está provocando que «muchas empresas comiencen a analizar sus datos e históricos de ventas para ajustar y comenzar a tomar medidas que podrían resultar desfavorables para el futuro de la economía y del empleo en Ceuta«.
El porteo en jaque
«Esta situación se acentúa más si cabe con las últimas noticias emitidas desde la Delegación del Gobierno, en cuanto a su intención de seguir limitando y reduciendo el paso de mercancías desde Ceuta a Marruecos, lo que llevaría a muchas empresas, grandes operadores y futuros inversores, que se plantearan si continuar o comenzar sus actividades en la Ciudad de Ceuta» advierten desde la CECE.
Reunión con Delegación y Ciudad
Desde la Confederación de Empresarios continuan manifestando que «es de vital importancia para el futuro, el empleo y la economía de Ceuta el disponer de una frontera que combine fluidez y seguridad, y que permita el desarrollo y actividad comercial de todos los sectores económicos de la Ciudad, como ha venido ocurriendo años atrás».
En aras de cumplir estos objetivos, en los próximos días solicitarán audiencia a la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad para exponer esta postura. Esperan así «contar con el apoyo y esfuerzo de ambas administraciones, al objeto de que la actividad económica pueda seguir desarrollándose y creciendo, a través de una frontera que facilite y no perjudique ni paralice, el tránsito de mercancías y a potenciales clientes».