Desde el organismo empresarial llaman a la responsabilidad para evitar una cuarta ola. De hecho, solo plantean como posibles medidas retrasar el toque de queda de 22:00 a 23:0 horas y ampliar el número de comensales por mesa de 4 a 6 personas
Antonio Ramírez, secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), en declaraciones a RTVCE, ha señalado que la postura de la patronal ceutí de cara a la próxima reunión con la Ciudad será la de flexibilizar las restricciones, siempre y cuando, las situación epidemiológica lo permita.
«En la situación actual, con el nivel de ocupación que tenemos de UCI, pedir que se relajen las restricciones sería un poco incongruente. Esperamos que nuestros indicadores se encuentren fuera de riesgo extremo para poder llevar las medidas hasta los límites que permitidos a nivel nacional que sería poder permitir el toque de queda a las once de la noche y la reunión, sobre todo en terrazas, de seis personas. Sería una gran ayuda para la hostelería», ha señalado Ramírez.
«A nivel de incidencias, en otras comunidades se ha visto que con ese toque de queda llevado hasta las once de la noche también están reduciendo considerablemente su incidencia acumulada y su nivel de contagios», ha apuntado el representante de la patronal ceutí.
Por otro lado, Ramírez entiende que la flexibilización de medidas que se produjo durante las navidades fue contraproducente no solo a nivel epidemiológicos, sino también socio-económicos. «Tienen y han tenido sus consecuencias a todos los niveles, a nivel de fallecimientos, de contagios y también de nuevas restricciones que complican un poco más la situación económica y social de España. Esperamos que no se vuelva a producir ninguna ola más porque creo que sería insoportable«.
Es por ello que desde la Confederación de Empresarios apuestan por una Semana Santa en la que, prácticamente, se mantengan las restricciones actuales a fin de evitar un repunte de casos. Con la campaña de vacunación en marcha y funcionando a buen ritmo, el tejido empresarial ceutí confía en que en verano sí se pueda levantar más la mano en cuanto a las restricciones.