La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), tras una reunión con Delegación del Gobierno, afirma que «discrepa del criterio de funcionamiento adoptado por las autoridades españolas en el Paso del Tarajal, que está provocando una paralización sin precedentes de la economía ceutí».
Desde la CECE aseguran no entender «cómo clientes que años atrás accedían con total normalidad a nuestra Ciudad y que, en gran parte, han ayudado al crecimiento de Ceuta, se vean retenidos y se les deniegue la entrada a nuestra Ciudad sin ninguna justificación ni criterio».
En este sentido, la CECE lamenta «que ningún responsable del Gobierno de la Ciudad manifieste su preocupación por este tema, con la repercusión e incidencia que tiene esta situación en el presente y futuro de los intereses y bienestar económico y social de todos los ceutíes».
Apoyo a la Plataforma de Empleados Afectas por la Frontera
También, la CECE ha querido mostrar su apoyo a la Plataforma de Empleados del comercio ceutí damnificados por la frontera, que según la CECE «son los primeros conscientes de la situación del descenso de actividad comercial y ven peligrar muy seriamente sus puestos de trabajo». Además, la Confederación asegura que estos trabajadores/as «no serán los únicos» que perderán su empleo «porque esta situación afecta ya a todo el comercio ceutí«.
Finalmente, en opinión de la CECE «se avecinan fechas vitales para el comercio y la economía ceutí y en caso de no revertir y dar un giro a esta situación, la CECE comienza a plantearse volver a retomar el contacto con el resto de agentes sociales y otras organizaciones de la ciudad, para valorar actuaciones de manera conjunta que ayuden a visualizar y concienciar a la sociedad de la situación de ahogamiento que está viviendo la economía ceutí».
]]>