La semana pasada el gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta anunció una serie de acciones inspectoras dirigidas al control de licencias y locales de ciertos negocios de nuestra ciudad. Con esta campaña se busca el cumplimiento de medidas de seguridad, y para ello se han coordinado los medios de la policía local, técnicos de urbanismo, servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y, si fuera preciso, Sanidad.
Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta apoyan este tipo de inspecciones, pero también ponen de manifiesto la necesidad de que «estas actuaciones no persigan un afán sancionador o recaudatorio sino que, por el contrario, tengan como objetivo una colaboración público- privada para ayudar y apoyar a los empresarios a mejorar y potenciar la actividad empresarial de los locales».
Resaltan que «resulta fundamental que la administración ponga el acento no sólo en inspecciones motivadas por incidentes puntuales, sino que los medios y recursos públicos que se movilizan tengan una continuidad y un objetivo específico de convertirse en un motor para facilitar la actividad económica de las empresas de la ciudad». Para ello, los empresarios precisan «de una mayor agilidad en la tramitación de licencias de actividad, en las licencias de obras y, sobre todo de asesoramiento y orientación en sus negocios para el cumplimiento de la normativa técnica en vigor».