La CECE considera fundamental que por ambas partes «se muestre una postura de responsabilidad en momentos que son difíciles para todos. En épocas de crisis es imprescindible señalar que las empresas no son el problema sino que son la solución»
Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta se ha manifestado el «desacuerdo con la visión que las organizaciones sindicales están mostrando respecto a la negociación colectiva«.
En la actualidad, por parte de las asociaciones empresariales aseguran que «no existe ningún bloqueo patronal a la negociación, ni una negativa a renovar los convenios, aunque las negociaciones están siendo complicadas. La realidad de cada sector es diferente y las posturas de las dos partes se encuentran alejadas. No obstante, los empresarios tienen la determinación de seguir negociando dentro del marco de la negociación colectiva y avanzando con la intención de llegar a acuerdos que permitan actualizar los convenios».
La CECE considera fundamental que por ambas partes «se muestre una postura de responsabilidad en momentos que son difíciles para todos. En épocas de crisis es imprescindible señalar que las empresas no son el problema sino que son la solución«.