La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio de Ceuta han querido manifestar su apoyo a la empresa Hélity en cuando a su reivindicación del establecimiento del mecanismo que sea necesario para que las tasas que soporta sean adecuadas a la peculiaridad del servicio.
Si bien ambas instituciones son conscientes de que AENA debe autofinanciarse, pero señalan que «no es menos cierto que es una empresa en régimen de monopolio y que tiene una evidente inspiración en el servicio público«, señalan en el comunicado enviado a la empresa en el día de hoy.
«No es lógico que una Compañía que opera en trayectos muy cortos, por la propia característica de la operación que lleva a cabo, se vea penalizada por unas tasas que llegan a representar, en su conjunto, el 18% del importe del billete» denuncian CECE y Cámara, y añaden que «el establecimiento de la tasa mínima de aterrizaje en Málaga sea similar a la de un avión, cuando el helicóptero tiene una capacidad de 12 o 15 pasajeros».
Desde la CECE y la Cámara de Comercio demandan a las autoridades en general, y a AENA en especial, a que «tomen todas las medidas que sean procedentes para que no se interrumpa el servicio con la ciudad de Algeciras por el motivo de las elevadas tasas que debe pagar la
Compañía que viene desempeñando el servicio y se implementen, por quien tenga la competencia para ello, unas tasas adecuadas al transporte aéreo mediante helicóptero».
En su comunicado, Cámara y CECE, critican la «falta de sensibilidad» de AENA y recuerdan que «después de los años que hemos estado privados de este servicio, con el helipuerto de Algeciras y Ceuta totalmente inactivo, sería una verdadera lástima que por la falta de sensibilidad de AENA con este peculiar medio de transporte y su falta de regulación específica, volvamos a encontrarnos con la ruta a Algeciras suspendida, y un verdadero paso atrás».