Ya han sido repatriadas dos de las esposas e y varios hijos de los yihadistas del ISIS, según ha informado El País, tras la orden del Gobierno de la Nación. La ceutí se encuentra en otro campo de prisioneros y será repatriada próximamente
Dos esposas y varios hijos de los yihadistas del ISIS, de nacionalidad española, ya han sido repatriadas a España por orden del Gobierno de la Nación, según la información adelantada por El País. Entre las retornadas se encuentran Luna Fernández y Yolanda Martínez. No es el caso de la ceutí Lubna Miludi, ya que esta se encuentra en otro campo de prisioneros, controlada por las milicias kurdas en el norte de Siria.
Las dos que llegaron anoche han sido detenidas por la Policía Nacional y se espera que presten declaración en las próximas horas. En el caso de Miludi y otra compañera de nacionalidad marroquí, correrán la misma suerte en cuanto pongan un pie en España.
Las tres son supervivientes del fin Califato del Estado Islámico (ISIS) por las fuerzas kurdo-árabes. Hace tres años las entrevistaron en el campo de internamiento del norte de Siria, Al Hol. El campo está controlado por milicianos kurdos que combaten en el norte de Siria y allí conviven 73.000 personas, de las cuales un 92% son mujeres y menores.