El sindicato ha puesto en manos de la Fiscalía el procedimiento abierto contra la Delegación del Gobierno, condenada en más de 50 sentencias por incumplir la legalidad con los Planes de Empleo. “Quien incumple la legalidad al frente de una Administración no pueda seguir ni un segundo más representando a una Administración condenada por la justicia. Esperamos que se ponga en un cargo público de este tipo sea competente”, han dicho desde la CGT
Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha visitado esta mañana la Fiscalía de Ceuta para interesarse por el procedimiento abierto contra la delegada del Gobierno en Ceuta por sus actuaciones en las contrataciones de los Planes de Empleo. “Hay más de 50 sentencias condenatorias, además con vulneración de derechos fundamentales, de ahí que pusiéramos en manos de la Fiscalía este hecho que entendemos súper grave puesto que la Administración es la que debe garantizar el respeto a la constitución y está siendo condenado por no hacerlo”, ha dicho.
La visita de Montenegro se produce tras recibir la citación del Juzgado de lo Social nº 1 de Ceuta para los actos de Conciliación y Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por CGT por las condiciones laborales y salariales del plan de empleo 21/22, que ha sido señalado para el próximo día 15 de noviembre tras no comparecer la Delegación del Gobierno a la mediación previa el pasado 28 de abril.
“El fiscal nos dice que sigue su curso y la siguiente practica de prueba que se a realizar es interrogar al secretario de la delegada del Gobierno y unas pesquisas con los trabajadores afectados”, ha explicado el sindicalista, que se muestra “expectante” ante el trabajo que está desarrollando la Justicia. “Queremos de una vez por toda que esto se resuelva, ya que pronto se empezará a coser el próximo plan de empleo y espero que no vuelva a producirse estas circunstancias que se vienen dando desde el 2018 y que los tribunales nos vienen dando la razón”, dicen desde la CGT, que se quejan de la lentitud de la Justicia.
“Esperamos que a quien incumple la legalidad al frente de una Administración no pueda seguir ni un segundo más representando a una Administración condenada por la justicia. Esperamos que se ponga en un cargo público de este tipo sea competente. Estamos reclamando que el caso se remita a lo Penal”, señala Montenegro.
Durante esta jornada, el secretario general de la CGT mantendrá distintas reuniones, con la empresa Hércules, con las trabajadoras sociales despedidas por el Ayuntamiento y con el Secretariado Permanente de CGT Ceuta para seguir fortaleciendo la presencia de la Organización en la Ciudad autónoma e incluso con los y las trabajadoras transfronterizas tras la apertura de la frontera.