Alrededor de cincuenta personas han vuelto a manifestarse frente a la Delegación del Gobierno para reclamar que los contratos que firmaron como trabajadores/as del Plan de Empleo se prorroguen hasta octubre, petición que entienden como totalmente legítima porque está amparada en la Orden Ministerial
El colectivo de trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo, apoyado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Ceuta, ha vuelto a concentrarse en la tarde de este martes en la céntrica Plaza de los Reyes, frente al edificio de la Delegación del Gobierno para reclamar que, Salvadora Mateos, delegada del Gobierno «cumpla lo prometido«. Al grito de «queremos trabajo» medio centenar de personas han expresar su malestar con lo que aseguran que es una «promesa incumplida» que Mateos hizo a otro sindicato en marzo.
Curiosamente, el sindicato que en marzo aseguró que todos los contratos del Plan de Empleo se prorrogarían hasta el mes de octubre y el que puso dicha promesa en boca de Mateos, no ha vuelto a pronunciarse al respecto. Tanto es así que, ante el «abandono» que los/as propios/as afectados/as denuncian, recurrieron a la CGT de Ceuta. Así, los cegetistas ceutíes recogieron el guante y como ya adelantó el sindicato en la marcha que organizó el pasado sábado, día 27 de junio, no descarta emprender «acciones legales» si no se ejecuta la Orden Ministerial Orden TES/137/2020 de 7 de Febrero.