El Gobierno de Ceuta ha emitido un comunicado confirmando el cierre definitivo de las naves del Tarajal este jueves, donde todavía quedan 48 personas alojadas, la mayoría migrantes. Desde Servicios Sociales ofrecen su ayuda y hacen un llamamiento a acudir a las dependencias de la Consejería para ofrecer alternativas habitacionales solo a los «ciudadanos de nacionalidad española»
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha conformado a través de un comunicado que procederá mañana jueves, día 21 de abril, al cierre definitivo del recurso asistencial habilitado a consecuencia de la entrada irregular del pasado mes de mayo.
«De esta forma, y tras el progresivo proceso de desescalada establecido y coordinado con la Administración General del Estado, se clausurarán los dispositivos ubicados en las naves del Tarajal con el objetivo compartido de retornar a la normalidad«, informan desde la Ciudad.
Con dicha finalidad, la asistencia integral que hasta ahora prestaba Cruz Roja, a través del contrato mantenido con la Ciudad, dejará de prestarse desde mañana. Por ese motivo, la Vicepresidencia Primera de la Ciudad quiere agradecer, en nombre de todo el departamento, la colaboración, dedicación, profesionalidad y trabajo efectivo que durante estos meses ha prestado la entidad.
Ofrecerán alternativas solo a los españoles
La Consejería de Servicios Sociales asegura que «continúa trabajando en la atención e información sobre opciones de ayuda y alojamiento a los nueve ciudadanos de nacionalidad española que permanecían alojados en dicho recurso». El área que dirige Dunia Mohamed subraya «su total disposición a estudiar y valorar la situación sociofamiliar de estos, de cara a ofrecerles una alternativa a la situación de vulnerabilidad que padecen».
Asimismo, Servicios Sociales reitera su llamamiento «a los ciudadanos que, hasta la fecha, todavía no han acudido a las dependencias de la Consejería a que lo hagan, posibilitando, de esta manera, su asistencia por parte de los trabajadores del área».